lunes, 28 de julio de 2008

Acaso los dibujos animados no pueden plasmar el terror?

Higurashi no Naku Koro ni




Titulo largo pero traduciéndola al español es (Cuando las Cigarras Lloran) título de una novela visual de misterios y terror que sacaron un anime de dos temporadas y el manga que continua publicandose actualmente.
Pero vallamos a la pregunta ¿alguna ves han visto un dibujo animado de terror?, no vayan a responder hellsing eso es gore (Sangriento) me refiero a terror psicológico bueno lo describiré con los primeros episodios.


Al principió (saltando las primeras escenas) presenta a un chico ( el protagonista) y sus amigas ( lindas e inocentes) hasta haora el ritmo es como muy cotidiano nada interesante hasta tonto en algunas ocasiones, pero es donde el final del primer capitulo que se lleva una buena impresión de misterio que me animo a segír con la serie

El segundo capitulo que fue casi los mismo que el primero ,el desarrollo de los personaje.

Tercer capitulo es aquí donde empieza lo interesante, aquellas inocentes amigas ocultando algo sobre los asesinatos, una de ellas intenta matar al chico de manera disimulada insertando agujas en su comida claro se dio cuenta antes de tragarse.

En el cuarto donde el protagonista llega a un punto tan alto de temor que empieza a tener rasgos de locura empezando a lastimar a sus amigas. Siniestro cambio de los personajes como pudo cambiar tanto en tan pocos capítulos? todo esto era la preparación de un escenario mucho peor.

El quinto un final que no quiero revelar los otros episodios son otro sucesos pero con los mismos protagonistas (ese es el defecto de la historia el orden) pero todas las historia tienen Conexión la historia esta dividido en 4 arcos de preguntas y 5 de respuestas


El manga corrige algunos fallos de sucesos quitando lo aburrido del inicio y agregando historias extras igual de buenas.

Puntaje 7/10 (El inicio de todos los arcos resulta aburrido pero no deja de ser un buen titulo)

No hay comentarios: